En el marco del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Equipo Chile Crece Contigo del Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni de la comuna de Traiguén, continua realizando actividades que promuevan la lactancia y el apego materno. En esta oportunidad se convocó a Gestantes y Madres en conjunto a sus bebes, usuarias del programa del Establecimiento de Salud a la actividad “Apego en Movimiento”.

Esta actividad fue realizada en el gimnasio Power GYM  de la comuna  el 25 de agosto del 2017,  consistente en baile entretenido de gestantes y de madres en conjunto a sus bebes, clase impartida por Instructora de Zumba, apoyándose para su ejecución  el uso del porta bebe Mei-Tai entregado a las usuarias por medio del Programa de apoyo al recién nacido.

La danza en sí misma es una actividad liberadora, creativa y muy gratificante. Se ha demostrado que es muy beneficiosa en el embarazo. De hecho, muchas mujeres bailan durante la gestación, aunque no lo hayan hecho antes. El baile con uso del porta- bebé, unido a la música, es un juego que ayuda a mejorar la relación afectiva entre la madre y el niño/a, respetando sus necesidades, al tiempo que se mejora su consciencia corporal,  brinda la seguridad al bebe al sentirse acompañada/o, disminuyendo la posibilidad de llorar, ya que se siente contenida/o, fortaleciendo una base emocional segura y estable que  beneficia su independencia posterior. Los bebés se relajan notablemente, durante el porteo, pueden dormir e incluso mamar cómodamente.

La danza en grupo ayuda a la madre a recuperar la vida social con otras mujeres que están en su misma situación. La madre puede compartir experiencias con otras madres, realizando una actividad física (aumenta la resistencia muscular de la madre y le permite recuperar su peso anterior al embarazo) y mental  (aumenta la autoestima materna) muy saludable.

De esta forma tan sencilla, el vínculo entre Madre e hijo se fortalece y nada puede superar a la grandeza de esos momentos tan especiales.

 

 

IMG 5172

 

lactancia 01

 

lactancia 02

 

lactancia 03

 

lactancia 04