En una emotiva celebración realizada el viernes 06 de Octubre del presente en el auditorio del Hospital, se llevó a cabo una nueva conmemoración del Día del Hospital, la cual rememora la creación del primer Hospital de Chile, el cual inició sus servicios a la comunidad un día 03 de Octubre de 1552. La ceremonia estuvo encabezada por el Director del Hospital D. Delfín Gutiérrez Cancino,

acompañado de las siguientes autoridades, Alcalde de la comuna D. Ricardo Sanhueza Pirce,  Diputado Jorge Rathgeb Shifferli, los Concejales D. Iris Fuentes Fuentes, D. Miguel Fuentes Aburto, D. Fernando Contreras Boiser, Subdirector de Recursos físicos y Financieros del Servicio de Salud Araucania Norte Christian Echeverria Aburto, Subdirectora Administrativa Hospital Traiguen Maria Angel Jara Atenza.

 

1

 

2

 

 

3

 

4

 

En ésta importante actividad se reconoció a aquellos funcionarios con 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, ya que el alma de una institución como ésta la definen sus trabajadores.

 

5

 

6

 

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

En esta ocasión fue destacada la funcionaria RAQUEL SEPULVEDA UMAÑA, Técnico Paramédico, por sus 40 años de servicio y entrega por este establecimiento, la que actualmente se desempeña en el Servicio de Urgencia del Hospital.

 

14

 

 

Finalizada la ceremonia se desarrolló un coctel de camaradería, momento en el cual el Alcalde la comuna D, Ricardo Sanhueza Pirce hizo entrega de un presente en nombre del municipio al Hospital “DR. DINO STANGO M” de Traiguén.

 

15