Con motivo de la estandarización y actualización de Protocolos Clínicos de Resolutividad, el pasado lunes 06 de noviembre, nuestro Ortodoncista, Dr. David Villouta González fue el especialista encargado de exponer el Protocolo de Resolutividad de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial en Reunión del Consejo Integrador de Redes Asistenciales. C.I.R.A., frente a representantes directivos, subdirectivos, y referentes clínicos y administrativos de los diferentes establecimientos de salud primaria y secundaria de la Red de Salud de la Provincia de Malleco.

IMG-20171108-WA0010

 

Se destaca la brillante e importante intervención de nuestro especialista del área, exponiendo en detalle los Criterios de Inclusión y Exclusión, Mapa y Red de Alcance, Flujograma y Criterios de priorización, de la atención en Ortodoncia. 

IMG-20171108-WA0009

Cabe mencionar, que los pacientes con necesidad de tratamiento de Ortodoncia en Traiguén y localidades aledañas, eran derivados al Hospital de Victoria, sin embargo, a partir del presente año con la Incorporación del Dr. Villouta a nuestro centro de salud, esa situación ha cambiado, siendo resuelta la demanda de Traiguén en nuestro propio Hospital, acogiendo además pacientes de Lumaco, Capitán Pastene, y sectores rurales pertenecientes a la comuna, lo que sin duda, ha ido en directo beneficio de  nuestros usuarios, contribuyendo al mejoramiento de la salud bucal de aquellos pacientes que presentan Anomalías Dentomaxilares, problemática que se constituye como la tercera más prevalente en el ámbito de la Salud Oral en nuestro país.

IMG-20171108-WA0011