Con una amplia convocatoria contó este año el equipo Programa Postrado de nuestras dependencias, al capacitar de forma educativa e interactiva a los cuidadores (as) de enfermos(as) postrados en domicilio. Inicimos con la Bienvendida por parte del Subdirector Médico Dr. Soriano, para continuar con el Trabajo en secciones temáticas rotativas por cada profesional Dra. Gassiot, Nutricionista Maria Paz Solis, TENS Marioli Sepúlveda,  Enfermera Mónica Martínez en colaboracion con Enfermero Gustavo Sepúlveda y Asistente Social Antonella Vottero , fue la clave del éxito de la jornada, donde cada participante pudo compartir su experiencia de cuidadado e interactuar con el aporte de temas médicos, nutricionales, asistenciales y de enfermería ; ademas de contar con un  espacio de relajación dirigido por Psicológa Jessica Gonzalez y puesta expositiva por parte del Kinesiólogo Francisco Venegas con colaboración de TENS Marioli Sepúlveda.

Una tarde más distendida con evaluación participativa, la cual fue premiada y aplaudida y para finalizar compartir un cóctel, el cual culmina con un reconocimiento a su labor diaria y participación en esta Jornada con una Certificación.

 

Nos queda para compartir una linda reflexion que marcó la Jornada grupal:

“Aparentemente cuidar a un niño enfermo es fácil y hasta gratificante para él que le cuida, y una de las razones de porque al niño es más fácil y agradable de cuidar que un adulto, es que  el niño vive el presente, sin pensar en su pasado y sin pensar cuál será su futuro, solo confía en quienes le cuidan y espera.

algo se hace difícil cuando se cura a un adulto, es que mientras le cuidan su actitud se basa en querer controlar el presente y al tiempo no parece que pueda evitar pensar que puede tener : ya más pasado que futuro. Haciendo del ambiente que le rodea "tierra quemada".

Ante la enfermedad, tenemos los adultos mucho que aprender de los niños.

1

2

 

3

5

6

7

8

9

10

11