En una ceremonia realizada en el frontis del hospital local, se procedió a la inauguración del nuevo centro de Hemodiálisis del Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni. De esta manera se culmina en forma oficial un importante hito en la salud pública de Traiguén, sumándose a unos pocos centros públicos en el país, recordar que las hemodiálisis mayoritariamente son centros privados que dan cobertura nacional, por ello que este gobierno ha dado mayor énfasis para aumentar los puntos en la red pública, satisfaciendo las necesidades de salud de la población y mejorando las condiciones de vida de cada usuario y de su entorno familiar.

Este logro significativo llega a esta instancia después de muchas gestiones de la Dirección del Servicio de Salud, con el Ministerio de Salud, con la Universidad Autónoma (Temuco) y del Director del Hospital local, esfuerzos que ven sus frutos en este Centro ya funcionando con 12 usuarios y que próximamente lo hará con un total de 24 usuarios.

Esta ceremonia fue realzada por la presencia de: Alcalde Sr. Ricardo Sanhueza Pirce, Seremi de Salud Subrogante Sra. Loreto Uribe, Director S.S.A.N. Sr. Cristian Mignolet C., Subdirector Administrativo Sr. Christián Echeverría, Subdirector Médico Sr. Claudio Moraga, Directora Técnica Centro Diálisis  Sra. Marina Monsalves,  Vicerrector Universidad Autonoma Sr. Emilio Guerra, Director Hospital Traiguén Sr. Delfín Gutierrez C., Director Hospital Curacautín Sr. Aníbal Carrillo, Director Hospital Collipulli Sr. Luis Alvial, Director Hospital Puren Sr. Juan Carlos del Rio, Subdirector Administrativo Hospital Traiguén Sra. Mara Angel Jara, Subdirector Médico Hospital Traiguén Sr. Pedro Soriano, los concejales, Sr. Carlos Spichiger, Sr. Fernando Contreras, Sr. Miguel Fuentes, Sra. Iris Fuentes, Presidente del Consejo de Desarrollo Sr. Renato Diaz, Representantes de Damas de Blanco Sra. Noemi Inostroza y Sra. Ema Peña, Representante de Cruz Roja Sra. Lilian Castro, Dirigente Mesa Territorial Mapuche Sra. Rudi Huenchuñir, Secretario Consejo de Pastores Sr. Hugo Fuentes, Párroco de Traiguén Sr. Luis Barrientos, Representantes de los gremios de salud, funcionarios y vecinos de la comunidad.

La ceremonia tuvo emotivas palabras de parte del Alcalde de la comuna, del director del Hospital, del Vice-Rector de la UNAP y del Director del Servicio de Salud.

El acto fue amenizado por la Dra. Pía Ovalle Inostroza, Traiguenina y médico del Hospital, quien nos deleitó con dos temas musicales acompañada de su guitarra.

Finaliza este solemne acto con el tradicional corte de cinta en la misma Unidad de hemodiálisis y un cocktail en el Jardín del Hospital.

 

dialisis 01

 

dialisis 02

 

dialisis 03

 

dialisis 04

 

dialisis 05

 

dialisis 06

 

dialisis 07

 

dialisis 08

 

dialisis 09

 

dialisis 10

 

dialisis 11.5

 

dialisis 11

 

dialisis 12

 

dialisis 13