El pasado viernes 19 de enero, se realizó una emotiva ceremonia, para la “Implementación Bibliográfica y Equipamiento de la Sala Pespi”, esta ceremonia se desarrolló en el auditórium del Hospital Dr. Dino Stagno M. de Traiguén.

Este proyecto tiene como fin, rescatar la medicina ancestral y proteger el patrimonio cultural, cabe destacar que el financiamiento es por parte del gobierno regional a través del fondo FNDR.

La sala PESPI atiende a personas tanto del sector rural, como urbano además de distintas provincias y regiones de Chile, destacándose a nivel nacional.

En el marco de la ceremonia El Consejo Ampliado De Salud hizo un reconocimiento a quienes han contribuido a preservar la atención intercultural destacando a los facilitadores interculturales la Sra. Ana Nahuel y el Sr. Adelmo Millaqueo, también se reconoce la labor de quien está a cargo del programa, la Asistente Social Sra. Claudia Jofre y por último se destaca la gestión del Director del Hospital el Sr. Delfín Gutierrez.

En esta ceremonia también se hizo presente la música, a cargo del autor y compositor Rafael Pichun quien nos deleitó con sus temas.

El proyecto de implementación contempla un monto de inversión de $1.400.000, que se utilizó para la adquisición de un refrigerador, un led de 43 pulgadas, un notebook, una estufa a gas, mueble de biblioteca, textos y libros, para el uso en la Sala PESPI que se ubica en el área exterior del Hospital.

 

sala pespi 01 

 

sala pespi 02

 

sala pespi 03

 

sala pespi 04

 

sala pespi 05

 

sala pespi 06

 

sala pespi 07

 

sala pespi 08

 

sala pespi 09

 

sala pespi 10

 

sala pespi 11