Cerca de 150 personas se hicieron presentes en la celebración de un nuevo año en el ciclo de vida del pueblo mapuche, este Wetripantu se llevó a cabo en el estadio municipal Alcalde Omar DIB el día 19 de Junio del 2017.

Con la asistencia de las comunidades Mapuches de la comuna de Traiguén, el Alcalde de Traiguén, Sr. Ricardo Sanhueza Pirce, concejales y funcionarios de dicha institución; Director del Hospital Sr. Delfín Gutierrez Cancino, Subdirector Sra. Maria Angel Jara Atenza, facilitadores Interculturales y Funcionarios del Hospital de Traiguén; una delegación de alumnos, familias y amigos de la comunidad participaron desde muy temprano en las diversas  actividades que se desarrollaron para poder dar vida a esta ceremonia.

Destacar que la actividad fue dirigida por el lonko de la mesa Juan Pichún y la representante la Sra. Ruby Huenchuñir y se contó con el apoyo de la Machi Rosa Santander de la Comunidad Bartolo Pitrihuén.

La organización corrió por parte de la mesa de participación comunal, municipalidad y equipo PESPI del Hospital de Traiguén, quienes se preocuparon de que esta actividad tuviera la connotación que se merece.

 

 wutrupantu 01

 

wutrupantu 02

 

wutrupantu 03

 

wutrupantu 04

 

wutrupantu 05

 

wutrupantu 06

 

wutrupantu 07

 

wutrupantu 08

 

wutrupantu 09