El pasado jueves 27 de junio del 2017, se firma convenios entre el Instituto de Seguridad Laboral y los Hospitales de Traiguén Dr. Dino Stagno Maccioni, el Hospital de Curacautín Dr. Oscar Hernández Escobar, y el Hospital de Purén de la provincia de Malleco, con el fin de mejorar la atención de los trabajadores hospitalarios y usuarios externos, que al ocurrirles un accidente deben ser atendidos en forma oportuna, y recibir orientación para cumplir con toda la documentación pertinente.

 

salauso 01

 

En esta actividad se hicieron presente la Directora Regional del Instituto de Seguridad laboral, Srta. Carolina Ojeda Galaz, Don Cristian Mignolet Cortes, Director del Servicio Araucanía Norte, Delfín Gutierrez Cancino, Director Hospital Traiguén, Don Aníbal Carrillo H.  Director Hospital Curacautín y Don Juan Carlos del Rio, Director del Hospital de Puren, quienes firmaron el acuerdo para el desarrollo de la Sala USO, sumándose de esta manera a las ya existentes en el Hospital de Victoria y Angol.

 

salauso 02

 

La bienvenida fue dada por el Director anfitrión Sr. Delfín Gutierrez Cancino, quien resaltó la importancia que este acto se realizara en nuestro centro de salud, que siempre es muy importante que esta iniciativa se socialice en terreno en beneficio de los funcionarios, que se hicieron presente en gran número.

 

salauso 03

 

El Director del SSAN tuvo elogiosos conceptos por la implementación de esta Unidad de Salud Ocupacional , que fue resultado de conversaciones con el ISL, que se materializa en favor de nuestros funcionarios y los usuarios externos, quienes se vulneran ante un accidente laboral, y que esta estrategia ayuda a una atención integral.

 

salauso 04

 

La Directora del ISL, explicitó esta estrategia a través de un video comunicacional, en que se describe la importancia de la prevención de los accidentes y como este gobierno ha puesto el énfasis en disminuir esta incidencia que no solo afecta al trabajador, sino a todo su entorno familiar.

 

salauso 05

 

El funcionario de la DSSAN Sr. Francisco Lucero ameniza esta ceremonia a través de una presentación de dos temas de su autoría, en piano.

 

salauso 06

 

 

Este acto también fue simbolizado con una breve ceremonia Rogativa Mapuche con la participación de Maria Huenteo y Domingo Colipi.

 

salauso 07

 

Dando termino a esta actividad con un coctel desarrollado en la sal MEL del Hospital de Traiguén.

 

salauso 08