En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el equipo Chile Crece Contigo del Hospital Dr. Dino Stagno Traiguén, convocó el día Miércoles 9 de Agosto del 2017 a un : ” Conversatorio sobre Lactancia Materna “ a sus usuarias gestantes y madres. Con el objetivo de brindar apoyo en relación a la temática emergente, conversar sobre mitos y realidades, posturas y técnicas de amamantamiento, entre otras.

Este 2017 se celebra el 25º aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), que busca desencadenar la acción conjunta necesaria por la lactancia materna. La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna son los tres pilares fundamentales para incrementar y consolidar las tasas de lactancia materna, tanto en los países en desarrollo como, en los desarrollados.

La lactancia materna contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. La evidencia científica muestra claramente que la lactancia puede jugar un papel clave, ayudando tanto a la salud de la diada madre-bebé, como al enfrentamiento de las enfermedades no transmisibles. Así mismo, la lactancia materna es un escudo frente a problemas de nutrición, educación y pobreza, y ayuda al crecimiento económico inclusivo y a la reducción de las desigualdades.

 

 

lactancia 01

 

lactancia 02

 

lactancia 03

 

lactancia 04