Ruta


Director Subrogante 

IMG 6596

Dr. Francisco Rodríguez San Martín de profesión cirujano-dentista egresado de la Universidad de Concepción en el año 1986 se ha desempeñado en el ejercicio de la profesión en forma privada en la ciudad de Traiguén como asimismo de manera institucional  en el Hogar Educacional Suizo La Providencia y en la Municipalidad de Perquenco.

Se encuentra desempeñando funciones en el Hospital de Traiguén desde el año 1994 .En su desempeño en la institución  ha participado en diferentes comités tales como : comité de gestión , gestión de listas de espera, comité de ausentismo laboral y en el comité de calidad ,en el que se encuentra participando desde su creación en el establecimiento.

Su principal preocupación durante el período que se encuentre ejerciendo el reemplazo de la Dirección será velar por la entrega de  atención de forma oportuna y  ordenada , manteniendo los estándares de seguridad en  los procesos, reflejados en la política de calidad institucional, pero también velando porque esta misma calidad vaya acompañada de calidez en la entrega de la atención a nuestros usuarios , que constituyen  la razón de la existencia de nuestro establecimiento.

 

Subdirector Administrativo

maria angel

 

La Subdirector Administrativo del Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni de Traiguén, es la Sra. María Angel Jara Atenza, Contador Público y Auditor, de la Universidad de la Frontera. Diplomada en Contabilidad y Finanzas Públicas y actualmente cursando Diplomado en Gestión de las Personas en Instituciones Públicas.

Cuenta con más de ocho años de experiencia en el sector público, dentro de la provincia, ingresando en el año 2014 al Servicio de Salud Araucanía Norte al Hospital de Victoria, desempeñando funciones de Control Interno de Finanzas. Posteriormente en Abril del año 2015 se traslada a Hospital Traiguén a cargo de la Unidad de Contabilidad y Finanzas y en Enero del 2017 asume funciones de Subdirector Administrativo.

Al Subdirector Administrativo del Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni de Traiguen, entre las principales tareas que le conciernen, están las de cautelar el adecuado uso y aplicación de los recursos, en un ambiente de control y probidad administrativa, monitorear y evaluar el cumplimiento de proyectos, programas de inversiones y mantenimientos, liderar procesos de transformación en materia de recursos humanos, tales como políticas en calidad de vida y velar por la administración interna, integrando planes y pautas de supervisión.

 

Subdirector Medico

 

 

subdirector medico

 

 

El Dr. Pedro José Soriano Quevedo, es médico – cirujano, egresado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en Mayo de 1997.  En Octubre de 1998, ingresa a trabajar como médico en el Departamento de  salud municipal de la ciudad de Traiguén, cumpliendo unas horas voluntarias en el servicio de Pediatría.  Posteriormente en Abril de 1999 ingresa al Hospital como médico integral del servicio de Pediatría ante la partida de la Dra. Rosa Bravo, quien tuvo que partir a realizar su especialidad.  Desde esa fecha se mantuvo trabajando siempre en el servicio de Pediatría y realizando turnos de Urgencias, hasta que en el  año 2007, realiza su especialidad de Medicina Familiar en la Universidad de la Frontera en Temuco, egresando en el año 2011, volviendo como médico especialista en Medicina familiar a trabajar de manera integral en los distintos servicios del Hospital.   Dentro de su trayectoria ha sido médico encargado del programa de Tuberculosis a nivel de la provincia durante 8 años, y desde el año 2014, cumple funciones como Sub – Director médico hasta la fecha.

Su función básica actual consiste en liderar y coordinar todos los procesos clínicos, colaborando en conjunto con los distintos jefes de servicio tanto de la atención abierta, cerrada y de urgencias, así como las unidades de apoyo y el SOME.