Ruta


El Hospital de Traiguén Dr. Dino Stagno Maccioni, dependiente del Servicio de Salud Araucanía Norte, se clasifica actualmente como un Hospital de mediana complejidad, dentro de la red asistencial de la Provincia Malleco, que cuenta con especialidades de pediatría, medicina familiar y odontopediatría, periodoncia, endodoncia , psiquiatría y medicina interna, ginecólogo por ley 33.000 horas.

  El hospital lleva el nombre del Dr. Dino Stagno Maccioni, nacido en Collipuli en 1909. Se tituló de médico en 1937. Siguió cursos de postgrados en el país y en Francia en la especialidad de Pediatría. Fue director de los hospitales de Victoria, Temuco y de Traiguén hasta su fallecimiento.

  El primer hospital que se sitúa en traguen fue en el año 1893, más adelante en el año 1958 se crea el servicio de pediatría atendido por el Dr. Dino Stagno Maccioni, entre los años 1948 y 1952 se crea el nuevo hospital, además se da comienzo al servicio nacional de salud  y por ultimo en el año 2014 se inaugura el nuevo servicio de urgencia.